miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Qué es un Juguete?


Un juguete es un objeto con el cual nos divertimos. Puede tratarse de un objeto muy sencillo como el palo de una escoba, o de uno muy complicado como el videojuego.

Si al palo de la escoba le añadimos nuestra imaginación –cosa que ejercitamos mucho en nuestra niñez- lo podemos convertir en yegua o caballo brioso y correlòn.

O podemos devenir en brujas o brujos que volamos por los cielos y llegamos a cualquier parte del planeta, y hasta mucho más allá.

Y si le ponemos una ruedita con un clavito tenemos un vehiculo con el cual circular divertidamente.

Una caja de cartón la podemos convertir en un barco que nos lleve río abajo, o en una nave intergaláctica que nos pasee por la estrella más lejana.

Una lata vacía la podemos convertir en un sonoro tambor o en cofre en el cual guardar secretamente otros objetos. Una tapa de refrescos la podemos convertir en runche o gurrufìo.

Un trozo de madera, con cierta habilidad, puede terminar en trompo, perinola y hasta en carreta o carrucha. Una hoja de papel podemos convertirla en veloz aeronave.

Los juguetes son como los granos de arena: infinitos e incontables. Los hay de lata, de madera o de plástico. Los hay grandes, pequeños o medianos. Los hay sencillos y complicados. Hay los que podemos hacer para nosotras y nosotros mismos y los que podemos comprar en cualquier tienda.

Aquí en la casa del juguete, podrás ver una interesante muestra de ese objeto tan mágico, tan bello, tan atractivo y tan nuestro que es el juguete.

Texto: Mauricio Rodríguez Ferrara.
Cortesía de: Mario Calderón. www.mariocalderon.com
Dirección: “LA CASA DEL JUGUETE”, Millas, Mérida Edo. Mérida, Venezuela.


Compartir esta nota

Share/Bookmark


No hay comentarios: