miércoles, 4 de agosto de 2010

La Casa del Juguete

La Casa del Juguete - Millas, Mérida, Edo. Mérida - Por cortesía de Mario Calderón - www.mariocalderon.com


Entrar en este espacio, significa entrar en un mundo hecho de sueños, recuerdo e ilusiones. Aquí la nostalgia deja de ser esa sensación que nos liga al pasado, quizás, en el juguete perdido, aquel que dañamos, o aquel que nunca tuvimos.

A los adultos este espacio les permite reencontrase con eso que una vez fuimos; porque sin duda, todos fuimos niños, y todos alguna vez jugamos. Aquí podemos iniciar un viaje para conocer una valiosa colección que abarca juguetes desde los años 20 hasta la actualidad; de materiales tan diversos como celuloide, plomo, lata y papel, entre otros. Y de mecanismos tan ingeniosos como mágicos: el imán, la cuerda, la pila.

Para
los niños, la casa del juguete, representa una maravillosa oportunidad para conocer la historia relativamente reciente de sus actuales juguetes y los materiales presentes en la producción de estos, antes de la llegada del plástico a fines de los años 50.

La casa del juguete, primera en su tipo en Venezuela, es un lugar que no solo intenta preservar parte de nuestro pasado a través del resguardo de esta hermosa muestra de juguetes de diferentes épocas, sino pretende, servir de motor propulsor del quehacer artesanal venezolano.

Esta casa abre sus puertas como tributo a esos objetos que en nuestras manos cobraron vida y significaron algo, esas maravillas que llenaron nuestros corazones de alegría y nos ayudaron a crecer: siempre y para siempre recordados juguetes.

Texto: Eneira Quiñones.
Cortesía de: Mario Calderón.
Dirección: Casa del juguete, Millas, Mérida Edo. Mérida.


Compartir esta nota

Share/Bookmark




No hay comentarios: